5 consejos comenzar una vida saludable




Para empezar a tener una vida sana, lo primero que tenemos que hacer es introducir pequeños hábitos en nuestras rutinas diarias. Si conseguimos incorporar a nuestra vida unos hábitos alimenticios y actividad física del día a día, estaremos más cerca de una vida saludable.

Claramente, es más fácil decirlo que hacerlo. A veces estamos muy ocupados en las rutinas diarias y nos cuesta encontrar tiempo para hacer deporte o estar activo, pero no te preocupes, aquí te damos unos trucos para que sea más fácil conseguirlo.




Lo primero que hay deberíamos de hacer es hacer un balance y tomar una valoración consciente sobre el estilo de vida que tenemos y el que queremos tener. Una vez que tengamos eso claro podemos seguir con los tips. Bien, empecemos con los consejos:



  • Actitud positiva.
Mantener una actitud positiva durante el día para ser activos. Mandar pensamientos motivadores nos permite empezar el día con más energía. El buen humor ayuda a tener mejor predisposición para hacer ejercicio.



  • El agua es tu mejor aliado.
El agua es la bebida que mejor quita la sed y no tiene azúcares adicionales. Se encuentra en el jugo de las frutas, en las infusiones, etc. Beber agua ayuda a eliminar toxinas y nos favorece la regulación de los fluidos del cuerpo.

  • Mantener una buena nutrición.
No se trata de comer menos, sino de comer de todo tipo de comidas pero de forma equilibrada, es decir, sin abusar. Comer frutas y verduras aumenta la vitalidad y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Realizar 5 comidas diarias suele ser lo recomendado.




  • Apagar la televisión o los dispositivos móviles.
No significa que no veas la televisión, ni que no puedas chatear con los amigos. Se trata de aprovechar las horas muertas frente al televisor con ejercicios físicos o mentales, o cualquier tipo de actividad que nos mantenga activos. Evitar la vida sedentaria. 
  • Mantenerse activo cada día. 
Realizar entre 5 - 10 minutos al día de ejercicio. Puedes realizar actividades físicas en serie (abdominales, sentadillas, etc.) o practicar algún deporte (yoga, pilates, etc.).Si ganas constancia notarás cómo tu vitalidad mejora. El ejercicio beneficia la circulación de la sangre. 


Espero que te hayan gustado los consejos y que sean de utilidad para tu estilo de vida. 

Comentarios